La consciencia es saber reconocer la realidad de lo que pasa a nuestro alrededor y la realidad sobre uno mismo. Decirnos la verdad.
Tarea nada fácil si vivimos acelerados y desconectados de nuestro ser interior. Las preocupaciones, la ansiedad y la responsabilidad cotidiana, sumado a todos los estímulos que tenemos a nuestro alcance, la mente está distraída para asimilar y reflexionar sobre lo que nos pasa.
Necesitamos tomar consciencia sobre la importancia de tomar consciencia.
Es un ejercicio domesticar la mente para que aprenda a registrar y reflexionar.
Es un ejercicio distinguir las reacciones del ego (propio o ajeno) que todo lo distorsiona.
Es un ejercicio mirar hacia adentro y ser autocríticos.
Es un ejercicio hacer el ejercicio.
No somos conscientes que el no tomar consciencia, es elegir que todo siga igual.
Entonces, si aún seguís cargando o repitiendo la misma clase de problemas, es que aún no has tomado consciencia de lo que debes mejorar o cambiar de ti mismo.
Tomar consciencia nos permite comprender.
Comprender para aprender.
Y cuando aprendemos, crecemos.
Comprendemos cuando le encontramos el sentido a lo que nos sucede. Cuando comprendemos, baja la angustia, la ansiedad, el reproche, la culpa y todas las emociones que nos hacen daño, y tenemos más paz.
Aprendemos cuando nos liberamos de nuestros condicionamientos internos, dejamos de repetir los patrones y somos más conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos.
Crecemos cuando comprendimos y aprendimos que todo lo que nos sucede es un reflejo de nuestro estado interior.
Entonces tomar consciencia es tener la capacidad y la libertad de elegir lo que queremos y nos hace bien. Es ser conscientes de nuestro poder para transformar la realidad.
Las sesiones de Astro-Counseling son sumamente enriquecedoras para decodificar los procesos de aprendizaje que las experiencias nos trae, y tomar consciencia que cuando el crecimiento es hacia adentro, el afuera se ordena. (aquí el link)
Milagros
Comments